Las lunas de Halloween

En las noches de Halloween siempre veo dos lunas...



Cuando te imagino, no pienso en un destino, ni creo en nuestro encuentro como una meta, tan solo te sueño como un futuro comienzo. Porque nunca te fuiste de mí. Miro entonces la luna, y no me inspira oscuridad sino luz y magia. Ella es la que ilumina el horizonte, la oscuridad se difumina con la luz, y con la luna empieza a brillar la esperanza.


Hoy dícen que es la noche de Halloween. En nuestro idioma, cariño mío, es la víspera de todos los Santos -o víspera de difuntos-. Toda esta festividad que ahora seguro que estás viviendo en el cole y por las calles, recogiendo caramelos y disfrazándote, donde verás mucho el color naranja y el negro (como las calabazas con ojos y boca, plenas de luz en su interior), donde la gente bromea entorno al miedo. Y todo tiene un porque amor mío.


Esta festividad de Halloween es una mezcla de origen celta y cristiano. Los celtas eran un pueblo del norte de Europa, que celebraban el "fin del verano" y la llegada de la "estación oscura". Un día que se hace más corto, sale más pronto la luna. La gente se disfraza, se esconde detrás de máscaras y ropajes extraños, con dosis de bromas y miedo. A los niños les encanta, y tú que aún sigues siéndolo seguro que estarás integrado en esta festividad.


Sin embargo, para papá es el día donde siempre veo "dos lunas"...No me fijo en la oscuridad, ni en el miedo... sino en la luz de una Luna que poderosa sale en el horizonte, e imagino otra luna más allá que espera a la que nos ilumina, para encontrarse en una esperanza de reencuentro.


Hoy tú eres mi luna, tú eres mi esperanza, tú eres mi sueño de imaginación más preciado. El horizonte solo es un comienzo, no es un final ni una meta, pues mi oscuridad se disipa cuando te presiento. Eso significa para mí estas fechas Xavi, hijo mío.


Ahora cariño tengo que volver a mostrarte a dos personitas, dos bellas lunas que también están buscándote, y que a mí me inspiran para seguir cada día luchando por un sueño, por eso va por tí: "tu hermanito Yuri y Kate"... dos lunas de amor y esperanza. Te queremos, hoy en el día de las dos lunas.

Escribir comentario

Comentarios: 0

Esta página y su contenido es para mayores de 18 años. Cualquier incursión de un menor en la misma, queda bajo responsabilidad de su tutor legal.